Apoya Gobierno de MAM a Deportista Trasplantado

0

*Participará a los XIX Juegos Mundiales, a celebrarse del 28 de julio al 04 de agosto.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El deportista Héctor Calleros Artega fue apoyado por el gobierno del estado de Colima que encabeza Mario Anguiano Moreno para representar a México en los XIX Juegos Mundiales para Trasplantados, que se desarrollarán del 28 de julio al 04 de Agosto en Durban, Sudáfrica del presente año.

Héctor Calleros asistió con el director del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), David Ballesteros Peralta para agradecerle el apoyo que le ha brindado con el boleto de avión  con la cantidad de 40 mil pesos.

Calleros Arteaga competirá esta vez en el atletismo en las pruebas de 200 y 400 metros planos, así como en los 5 km caminata, además en natación en las pruebas de 50 y 100 metros libres.

Dijo “agradezco el apoyo para poder competir en estos juegos, así como material deportivo y uniformes para la práctica de los deportes atletismo y natación”.

Este jueves por la mañana partió a la sede de competencia, donde estará arribando el viernes 26 de este mes, para iniciar las competencias el domingo 28 del mes en mención.

En lo que respecta a su participación en Mundiales destacó en el 2009, en Australia y en el 2011, en Suecia y en este 2013, se desarrollará en Durban.

El deportista Héctor Calleros mencionó que en la sede de Australia consiguió la medalla de bronce en los 200 metros planos, en Australia y en Suecia también logró la medalla de bronce, en los 5 km caminata.

Asimismo el atleta participó en el año 2012, representaron a México en los Juegos Internacionales Calgary, Canadá.

El respaldo que se les está brindando a los dos atletas es con la trasportación, ya que el hospedaje y alimentación ya fue cubierto.

En esta competencia de trasplantados participan 45 países de un promedio de 2 mil atletas, en 8 disciplinas deportivas atletismo, natación, boliche, tenis de mesa, ciclismo, triatlón, caminata y voleibol.

El deportista Héctor Calleros destacó que  a este evento deportivo mundialista asisten solamente los trasplantados de un órgano, que cuenten con certificado médico, donde el especialista es el nefrólogo y él mismo firma un certificado médico para autorizar que están aptos para su participación.

Por último, el director del Incode, David Ballesteros Peralta, a nombre del gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno lo exhortó a dar su mayor esfuerzo en la competencia, y lo felicitó por ser un atleta ejemplar para el pueblo de Colima.