Apoya Ayuntamiento de Tecomán paro de corte de limón para este fin de semana

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Con el objetivo elevar el precio del limón para que los productores puedan recibir un precio justo por su producto, el Consejo de Productores de Limón de Michoacán hizo la invitación a el Consejo Estatal de Productores de Limón (Coeplim) y al Ayuntamiento de Tecomán para para solicitar a los productores del municipio y el Estado, el paro en el corte de este producto los días 6, 7 y 8 de octubre.

Lo anterior fue dado a conocer por el subdirector de Desarrollo Rural, Orlando Javier Torres Meza, quien señaló que la invitación es en general a todos los productores y empaques de limón del municipio y del Estado que quieran sumarse a esta iniciativa.

Flores Meza comentó que el apoyo consiste en no realizar el corte de limón para los días viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de octubre, como una estrategia que tiene por objetivo elevar el precio del limón, para que los productores puedan recibir un precio justo por su producto.

El funcionario precisó que también se extiende la invitación a los empaques e industrias a no comprar limón estos días para que se refleje un mayor impacto en los precios y todos los eslabones de la cadena se vean beneficiados.

Agregó que es importante mencionar que el próximo lunes los productores hagan el corte sólo en frutos que estén de buena calidad y con medidas de 3 a 5, esto para que no se eche abajo el esfuerzo que representa parar los tres días.