Aportará el municipio el 33% de recursos en electrificación

0

*En Tecomán

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Mediante un convenio entre el Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde el municipio de Tecomán aporta el 33 por ciento, se construirán redes de electrificación en calles de colonias y comunidades del municipio.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Planeación y coordinador general del Coplademun, Juan Gabriel Álvarez Torres, quien dijo que gracias a las gestiones del presidente municipal se beneficiará la colonia Bayardo, así como las comunidades de Tecolapa, Cofradía de Morelos, Caleras, Cerro de Ortega, la Salada y Chanchopa.

Explicó que en la colonia Bayardo existe una aportación en electrificación por el orden de los 60 mil pesos, en Tecolapa se invertirán 45 mil pesos, para Cofradía de Morelos existe una inversión de 27 mil pesos, para la comunidad de Caleras se tiene contemplado la construcción de la Red Eléctrica por el orden de los 150 mil pesos, así como 510 mil pesos en varias calles de Palmares II en Tecomán.

Destacó que para la comunidad del Cerro de Ortega se contempla la ampliación de la Red Eléctrica donde se invertirá un millón 500 mil pesos. En la localidad de la Salada, 13 mil 50 pesos, y para Chanchopa se destinarán 27 mil pesos; apuntó que dichas obras son recursos de los tres niveles de gobierno.

Álvarez Torres detalló que la inversión municipal proviene del FISM 2015, “con este paquete de obra de electrificación se beneficiará a un gran número de hogares tecomenses”, concluyó.