Aplicarán programa de Prevención del Delito en colonias de Villa de Álvarez

0

*Tiene el objetivo de identificar las conductas antisociales y disminuir los hechos delictivos, expone Enrique Rojas

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  El Ayuntamiento de Villa de Álvarez implementará un programa integral de Prevención Social del Delito en Participación Ciudadana, para colonias donde se presentan conductas antisociales, esto con el fin de inhibir los índices delictivos del municipio.

En rueda de prensa, el alcalde Enrique Rojas Orozco expuso que tiene el objetivo  de disminuir los factores de riesgo en materia de salud, violencia y delincuencia que se registran en los barrios.

“Este tipo de programas no abarca todo el municipio, por lo que se identificó en primera instancia aplicarlo en doce colonias con el fin de generar un impacto”, indicó.

Comentó que a partir de hoy se identificarán las necesidades e inquietudes de los ciudadanos, posteriormente se llevarán a cabo actividades culturales, artísticas, deportivas y recreativas donde participe la sociedad.

Asimismo, se impulsarán programas productivos con el objetivo de que las mujeres, jóvenes y niños aprendan algún oficio que se convierta en una oportunidad laboral a futuro, con el fin de obtener ingresos, ejemplo de ello talleres de electricidad, huertos y helados artesanales.

En ese sentido, el alcalde detalló que se tiene una inversión de dos millones de pesos para este programa, recurso del Subsemun y el municipio, que se aplicará a partir del mes de septiembre hasta el mes de enero del próximo año.

“Se busca generar condiciones en los barrios y colonias para que los índices de violencia disminuyan, por ello participarán instituciones como el DIF municipal, Instituto Villalvarense de la Mujer, Juventud, Cultura y Deporte.

Enrique Rojas añadió que se trabaja de diferentes vertientes en el tema de seguridad para los espacios públicos, los cuales se deben recuperar.

Entre las colonias donde se proyecta aplicar el programa están Loma Bonita, Arboledas del Carmen, M. Diéguez , Lomas de la Villa, pero en 15 días se agregarán otras a partir de que se identifiquen más necesidades en otras zonas.