Aplicarán primera dosis de vacuna contra Virus del Papiloma Humano

0

*Este lunes inicia la Tercera Semana Nacional de Salud

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-Del 10 al 14 de octubre se llevará a cabo la Tercera Semana Nacional de Salud 2016, en la que las instituciones del sector en el Estado, aplicarán la primera de las dos dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años no escolarizadas, pertenecientes al grupo 2016.

 Según los objetivos de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado con esta jornada se busca romper la cadena de trasmisión de algunos padecimientos infecciosos, mediante el otorgamiento de acciones para la prevención de las enfermedades evitables por vacunación, diarreas e infecciones respiratorias agudas, así como contribuir a la reducción de deficiencias en la nutrición.

 Para ello, se iniciará también la vacunación de seguimiento con vacuna SR, contra el sarampión y la rubeola en la población de 1 a 4 años de edad, independientemente de su anterior vacuna.

 Asimismo, se vacunará con triple viral a los niños y niñas de nuevo ingreso a la instrucción primaria y a los de 6 años de edad no inscritos en el Sistema Educativo Nacional, que no han recibido la segunda dosis de refuerzo de este biológico.

 Se reforzará, además, la vacunación permanente: completar esquemas básicos (antituberculosis, BCG), Pentavalente acelular (difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis, Haemiphilus influenzae tipo B), anti-hepatitis B, triple viral (SRP), anti-rotavirus, anti-neumocóccica conjugada, aplicación de vacuna anti influenza, refuerzos de la vacuna DPT y Td en adolescentes y adultos.

 Las personas que acudan a la Tercera Semana Nacional de Vacunación, obtendrán protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa; se ministrará una mega dosis de vitamina “A” a la población de 6 meses a 4 años de edad, y se otorgará una dosis de albendazol a la población de 2 a 14 años de edad, para disminuir la carga parasitaria.

 El arranque de esta Semana Nacional de Salud se dará este lunes 10 de octubre, a las 09:00 horas, en la escuela primaria Alejandro Flores Garibay ubicada en la calle 27 de Septiembre s/n, colonia Guadalajarita, de Colima