Aplicarán este sábado evaluación diagnóstica a docentes de educación básica y media superior

0

*foto de archivo

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este sábado 22, conforme los lineamientos de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, se realizará el proceso de evaluación diagnóstica del personal docente y técnico docente de nuevo ingreso que concluyó su primer año de labores en los niveles de Educación Básica y Media Superior.

Los sustentantes en la entidad son 204 docentes del nivel básico y 19 de Media Superior que estarán presentes en los dos planteles sedes que son el CBTIS 19 de Colima y el CBTIS 157 de Villa de Álvarez. La evaluación estará a cargo de la coordinación estatal del Servicio Profesional Docente, a cargo de Andrés Magaña Moreno, director de Evaluación de la Secretaría de Educación.

La dependencia educativa indicó que la aplicación constará de dos etapas en el nivel básico: Examen de conocimientos y habilidades docentes que favorecen  el aprendizaje de los alumnos y Cuestionario de características y necesidades formativas de los docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso.

En el nivel Medio Superior será también en dos etapas: Examen de casos de competencias didácticas y Cuestionario de características y necesidades formativas de los docentes. En ambos niveles los sustentantes fueron citados a las 8:00 horas, para desarrollar cada una de las etapas de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas.

Los 223 docentes sustentantes recibieron el año anterior su plaza de ingreso al Servicio Profesional Docente y conforme se establece en la normatividad del mismo se les aplicará la evaluación diagnóstica dando seguimiento a lo establecido por la Ley General del Servicio Profesional Docente.