Aplicarán en la “Villa” operativo especial por concierto masivo

0

*Se prohibirá el estacionamiento en laterales y el consumo de bebidas alcohólicas en las vialidades. 

Redacción| COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Debido a que este sábado 31 de octubre se desarrollará un evento masivo en el Megapalenque, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez informa a la ciudadanía en general que a partir de las 16:00 horas se implementará un operativo especial de tránsito y seguridad.

Los operativos estarán a cargo de las direcciones de Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública y Protección Civil, por lo que habrá elementos de estás tres áreas municipales resguardando la zona cercana al evento, con la intención de responder de manera inmediata ante alguna emergencia, ya que se espera la asistencia de 12 mil personas.

Para evitar embotellamientos en el libramiento Villa de Álvarez, Comala, avenidas Paseo Miguel de la  Madrid y Griselda Álvarez, se han contemplado 6 elementos de tránsito distribuidos en diversos puntos, así como el patrullaje constante.

A los organizadores del concierto se solicitó implementar medidas que permitan un acceso rápido al estacionamiento del lugar, debido a que en eventos de esta magnitud, se tiene registro de un flujo vehicular de 17 mil automóviles por hora.

Se determinó no cerrar ninguna vialidad y prohibir el estacionamiento en las laterales, así como sancionar a todo aquel que invada espacios exclusivos o cocheras de quienes habitan en la colonia Colinas del Rey.

Elementos de seguridad desarrollarán patrullajes por la zona para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y se pondrá en marcha el alcoholímetro, con el fin de detectar a quienes manejen con algún grado de ebriedad.