Aplicarán antígeno prostático a 800 personas en Colima durante campaña Cuidado la Salud de Papá

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Del 24 de junio al 5 de julio el DIF Estatal Colima llevará a cabo la campaña Cuidado la Salud de Papá, en el marco del Día del Padre, que tiene como fin la prevención del cáncer de próstata.

La presidenta del Patronato y Voluntariado DIF Estatal, Margarita Moreno González, expresó que la aplicación del antígeno prostático en muestra de sangre, se realizará de manera gratuita.

“El objetivo es fortalecer la cultura de la prevención del cáncer de próstata por medio de hábitos saludables y detectar oportunamente la enfermedad”.

La campaña se llevará a cabo en todos los municipios de la entidad, por lo que las personas interesadas deberán acudir a los DIF municipales y al Estatal a pre registrarse.

Los problemas de próstata afectan principalmente a las personas mayores de 45 años de edad, particularmente quienes han tenido familiares cercanos que hayan padecido dicha enfermedad.

El cáncer de próstata es la primera causa de muerte en el varón y existe la posibilidad de que lo contraigan seis de cada diez adultos mayores de 65 años de edad.

Durante las dos semanas se aplicará el antígeno a 800 personas y quienes resulten con posibles afectaciones serán canalizadas al Instituto de Cancerología para ser atendidos.

Desde que inició el programa se han beneficiado 1 mil 400 personas de las cuales 209 han resultado con antígeno elevado, a quienes se les da seguimiento a través de Cancerología.

Cabe indicar que cada antígeno tiene un costo de 600 pesos, y el gobierno estatal asumirá los costos al cien por ciento.