Aplicará Virgilio 15 MdP en talleres de autoempleo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Presidente Municipal Virgilio Mendoza, anunció que impulsarán el desarrollo humano y empresarial en varias comunidades del municipio, invirtiendo 15 millones de pesos, en acciones sociales en tres polígonos que determinó la federación, beneficiando a Miramar, Santiago y El Colomo.

Detalló que además de impulsar la obra pública, el programa hábitat, trae importantes beneficios a los manzanillenses, en el que aporta el Ayuntamiento de Manzanillo, para que lleguen los talleres de autoempleo, fontanería, elaboración de muebles de madera,  fabricación de huarache,  clínicas deportivas, cocina, barman y otros oficios que permitirá a las madres de familia y jóvenes que participen, emprender una microempresa.

Al respecto Irene Herrera, directora de Desarrollo Social, explicó que el programa hábitat impulsa acciones de infraestructura básico, vialidades, drenaje y acciones sociales para el desarrollo del ser humano, serán más de 500 personas las beneficiadas, cada taller es de 25 personas, en Miramar, participarán en la elaboración de muebles y clínicas deportivas, situaciones que van a fortalecer a cada una de estas colonias y de la mano de obras Públicas se ejecutan obras importantes.

En Santiago se ejecuta la pavimentación en concreto hidráulico del circuito vial que beneficiará a miles de santiaguenses de las colonias Santiago centro, las Joyas, San Martín, Francisco Villa, Barrio Nuevo, El Jabalí, Porfirio Gaytán, San Isidro, la Cruz, Abelardo L. Rodríguez, las Flores y Pedro Núñez.

En El Colomo, serán diversos cursos de capacitación para el autoempleo, así como obras importantes que marcarán el desarrollo de las colonias en esta demarcación territorial, afirmó Irene Herrera, quien destacó que los 15 millones de pesos contempla la aportación de la federación con un 60 por ciento y el municipio de Manzanillo, 40 por ciento.