Aplicará FEC más de 60 proyectos en beneficio de los estudiantes durante este año

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Federación de Estudiantes Colimenses ejecutará más de 60 proyectos en beneficio de los estudiantes donde se contemplan temas académicos, deportivo-cultural, internacionalización, género, liderazgo y ciudadanización.

Al respecto, el presidente de la FEC Joel Nino expuso que el plan operativo inició desde febrero pasado y alcanzará al mismo mes del próximo año, por lo que las líneas de trabajo van encaminadas a los conceptos antes mencionados.

Explicó que a la fecha se han ejercido cerca de siete proyectos, siendo el más reciente la convocatoria para la beca de alimentos que apoye a estudiantes foráneos, quienes deben migrar de sus comunidades para estudiar en Colima, Villa de Álvarez o Coquimatlán.

“Cada 20 días tendrán una canasta básica acompañada de asesoría nutricional gratuita que será por parte de estudiantes de Nutrición de la Universidad de Colima”, apuntó

Asimismo, adelantó que pusieron en marcha el tema académico con cursos donde participan cerca de 200 estudiantes de educación superior y media superior.

De igual forma, se tiene programado en este mes una capacitación para el examen Ceneval donde participarán cerca de 3 mil estudiantes de nivel medio superior que pasarán a nivel superior, así como de secundaria a preparatoria.

Tras exponer que son actualmente cerca de 52 mil estudiantes afiliados a la Federación, Joel Nino mencionó que entre otras de las actividades que llevan a cabo son las visitas a las comunidades donde exponen los programas y beneficios de la FEC.

Hemos estado en el Telebachillerato de Las Conchas, La Caja en Comala, así como en Suchitlán, donde a los jóvenes se les complica acercarse a la zona metropolitana.

Finalmente,  dijo que hace una semana sostuvo una reunión con la coordinación general de Telebachilleratos, donde se pidió que los 26 planteles de esta modalidad puedan acceder a la credencial de la FEC.