Aplicará Eloísa Chavarrías una mejora integral a servicios públicos

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Dentro del segundo eje rector que la candidata del PRI-PVEM, Eloísa Chavarrías Barajas, a la presidencia municipal ha presentado a la población de Tecomán, detalla las acciones a ejercer con el problema de salud pública que representa la falta de recolección de basura.

Adelantó que se van a agilizar los servicios una vez que tome las riendas de la administración municipal y se van a retirar los contenedores que quedan en algunas colonias porque son un riesgo sanitario y un foco de infección.

Chavarrías Barajas dijo que como una manera de apoyar a los camiones recolectores de basura en su paso por la ciudad y avisar a amas de casa sobre los horarios del servicio, una persona irá adelante de los mismos con una campana, para que la ciudadanía pueda sacar su basura a tiempo.

Esta acción, dijo, se hace en las grandes ciudades como Guadalajara y ha dado muy buen resultado; “ya que la gente no amontona la basura, ni en las esquinas, ni en los contenedores, sino que las guarda en su casa hasta que pasa el servicio de recolección”.

La abanderada del PRI-PVEM comentó que se deben de destinar los recursos de manera prioritaria para reparar los camiones que se encuentran descompuestos, para agilizar los servicios.

Dijo que los parques y jardines de la ciudad también forman parte de su prioridad, pues son los lugares de sano esparcimiento con que cuentan los ciudadanos.

Para ello se formarán comités vecinales para que informen a las autoridades sobre las necesidades de los mismos y que estos se encuentren siempre en óptimas condiciones.