Aplican en Tecomán prueba polito de charlas psicoeducativas en centros de rehabilitación

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Dirección de Educación y Prevención del Delito llevó a cabo una charla psicoeducativa sobre la codependencia a 25 familias de usuarios de sustancias psicoactivas del centro de tratamiento Crread Tecomán.

Así lo informo Braulio Benjamín Valle Palomino, titular de la dependencia, quien abundó que estas charlas se están haciendo, en diferentes centros de rehabilitación, hasta la primera quincena de noviembre; como prueba piloto.

“A mediados de noviembre, se estará haciendo una valoración de la penetración que se tenga de la información que se maneja en estas charlas y ver la posibilidad de que se queden de manera permanente.” Indicó.

Admitió que se enfrentan a que muchas familias se resisten a aceptar que sus familiares tienen problemas de adicciones lo cual dificulta el poder llegar a ellos.

“Lo manejan en manera hermética y cuando acudimos, personal del municipio, se resisten a escuchar; pero si logramos que se dé, esa aceptación, estaremos firmando un convenio de colaboración con los centros de rehabilitación que quieran integrarse al plan de trabajo de prevención del delito”, finalizó.