Aplica SSA protocolos de seguridad para proteger a personal médico del Hospital General de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, informó que la dependencia a su cargo está tomando las medidas necesarias y atendiendo los protocolos reglamentarios para proteger al personal médico y hospitalario que labora al momento de atender a una persona lesionada por hecho violento, estableciendo el código rojo de seguridad para la unidad médica.

Dijo que fue un acuerdo entre con el gobernador Ignacio Peralta Sánchez y el secretario de la Defensa Nacional, “se estableció un código rojo de emergencia en el momento que cualquier lesionado llegue a una unidad hospitalaria”.

La mecánica implica dar aviso inmediato para reguardar al personal que está laborando y también a la gente que llega lesionada, “los códigos rojos ya se han establecido pero no hemos tenido ningún incidente que lamentar dentro de las unidades médicas por ese tema”.

En otro orden de ideas, el funcionario aprovechó para hacer un exhorto a la ciudadanía y cuidarse todos de manera responsable, toda vez que desde el arranque del 911 como emergencia, se han presentado “cientos de miles de llamadas falsas, no es posible, tenemos que ser responsables  en el tema de seguridad y utilizar adecuadamente las vías de comunicación”.

Destacó que siguen llegando llamadas que van a la Cruz Roja y son falsas, “no es posible que desperdiciemos no sólo la gasolina sino el tiempo de una unidad de salud que se traslada para atender una acción falsa, yo hago un llamado enérgico pero también consciente a la sociedad para que actuemos con responsabilidad”.