Aplica Profeco operativo por Día del Padre

0

* Empresas no deben incrementar el precio de sus productos más del 20%

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Procuraduría Federal del Consumidor  aplica el operativo de verificación y vigilancia con motivo del Día del Padre que se celebrará este domingo, con el fin de evitar que los consumidores sufran abusos por parte de los comercios.

Tras señalar que los aparatos electrónicos  son los artículos que más se regalan en el marco de esta fecha, el delegado de Profeco, Francisco Guel Macías, advirtió que supervisarán la venta de este tipo de artículos en más de 40 establecimientos.

Asimismo, hizo un llamado a las zapaterías  y tiendas departamentales, con el objetivo de evitar que el precio incremente de forma exorbitante, pues recordó a los consumidores que  no pueden aumentar más del 20% del precio normal.

A su vez,  aclaró que no se pude obligar a los consumidores a pagar alguna cuota extra en restaurantes  por la música en vivo.

Hizo saber que durante este fin de semana recibirán denuncias en la Delegación de la Profeco  y en el teléfono del consumidor, para iniciar con la verificación del establecimiento.

En ese sentido, pidió  guardar el ticket de la compra para  reclamar la garantía del producto, no obstante advirtió que es muy difícil denunciar si no se cuenta con este documento.

El funcionario federal  consideró importante regalar afecto y no comprarlo,  ya que enfatizó que lo más importante es la convivencia familiar por encima de las cosas materiales. “Seamos unos consumidores responsables y valoremos qué necesitan nuestros papás”, puntualizó.

Expuso que entre las principales quejas que reciben cada año la dependencia federal, refieren a las condiciones que ponen los restaurantes para ofrecer algún servicio.

Francisco Guel  añadió que la multa dependerá del capital que tengan las empresas que sean sancionadas. “No por  un día que sea festivo para las personas busquen abusar”,  finalizó.