Aplica PES “escáner” a sus candidatos para evitar infiltración del narco

0

*foto: Sur Digital

*Revela líder nacional de Encuentro Social que en este proceso electoral han solicitado información a la PGR y CISEN de cinco casos de manera oficial, para que quede claro que no quieren tener vínculos con la delincuencia organizada.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Partido Encuentro Social realiza el “escaneo” de cada uno de sus candidatos a los diferentes cargos de elección popular que postulan en el país, para evitar la infiltración del narcotráfico en el proceso electoral que se avecina.

Entrevistado por El Financiero durante la presentación de candidatos en Colima, el dirigente nacional de este partido Hugo Eric Flores Cervantes, indicó que la infiltración del “narco” es de los temas que no se quieren reconocer en nuestro país a pesar de que es una realidad rampante.

“Hoy es público pero tiene décadas participando, existe la intervención del crimen organizado en los procesos políticos electorales desafortunadamente”, expresó.

En este contexto, sostuvo que el PES revisa a sus candidatos y cuando tienen indicios, sospechas o hasta en alguna nota periodística aparece el tema, solicitan información del candidato a las autoridades competentes.

Reveló que en este proceso electoral han solicitado información a la Procuraduría General de la República (PGR) y al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) de cinco casos de manera oficial, para que quede claro que no quieren tener vínculos con la delincuencia organizada.

Hugo Eric Flores hizo saber que en el estado de Morelos, donde tienen como candidato a gobernador a Cuauhtémoc Blanco, se registra una situación muy complicada, por lo que en esta zona han estado atentos a cada una de sus designaciones.

“Hay una convicción en nosotros que debemos mantenernos siempre con un respeto irrestricto a la ley,  no podríamos pensar que no vamos a tomar acciones para combatir lo que estamos denunciando”, acotó.

A su parecer, se debe establecer una política pública que brinde certeza a millones de mexicanos que actualmente sufren y han sufrido violencia provocada por el crimen organizado en México.

Se le preguntó si fueron escaneados los candidatos a lo respondió: “la verdad que sí los escaneamos”.

“Ojalá y podamos convertirnos en parte de la solución y no sigamos la ruta de muchos políticos y seamos parte del mismo problema”, finalizó.

Anuncios