Aplauden labor cultural de Colima en Feria Internacional del Libro de Coahuila

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego de reconocer el trabajo que realiza el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en materia de desarrollo cultural de su entidad, el Secretario General de Gobierno del Estado de Coahuila, José María Fraustro Siller, a nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme, inauguró la Feria Internacional del Libro de Coahuila 2018.

Con un total de 12 mil metros cuadrados y 500 editoriales en exhibición, la FILC 2018 se ha convertido en una de las más importantes de México. En esta ocasión, la Feria tuvo como país invitado a Brasil; a Colima como estado invitado; y al Instituto Politécnico Nacional como institución invitada.

En su intervención durante el acto inaugural, Carlos Ramírez Vuelvas, secretario de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, destacó el trabajo de fomento a la lectura, fue una pauta histórica marcada por la primera gobernadora del país, Griselda Álvarez, una entrañable poeta y escritora, que fijó en las políticas de gobierno el fomento de la lectura, el arte y la cultura en general.

Ramírez Vuelvas destacó que la cultura y las artes, son medios y herramientas para unir y reactivar el tejido social, así como para recuperar la salud de los barrios, pues así es cómo han venido trabajando en Colima.

En el evento también participaron Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura del Gobierno del Estado de Coahuila; Mauricio Carvalho Lyrio, Embjador y Ministro Plenipotenciario de Brasil en México.