Aplastan al Campeón del Mundo

0

*Kelechi Iheanacho marcó cuatro de los seis tantos en la goleada al Tri. *México debe ganar los seis puntos que restan ante Iraq y Suecia para avanzar. 

MEDIOTIEMPO

Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.- Una desastrosa presentación tuvo la Selección Mexicana Sub-17 en el intento por defender la corona de la categoría al caer 1-6 ante Nigeria, combinado que por momentos le pegó un baile al actual Campeón del Mundo y pese a que el Tri fue mejor en el trámite de los primeros 30 minutos.

México fue mejor en el trámite del primer tiempo, tenía la pelota y la manejaba a placer, mientras Nigeria sólo esperaba el error para buscar el contragolpe sabedores de que el factor técnico no era su principal fortaleza, pero sí la velocidad.

Par de cabezazos de Iván Ochoa fueron las aproximaciones más importantes en los primeros minutos e incluso la defensa africana debió sacar uno de ellos de su línea de gol.

Sin embargo, la primera real de peligro fue a los 29′ cuando Alejandro Díaz recibió el balón sólo en el área, tras un buen desborde de Ochoa y metió un cabezazo deficiente que se fue desviado cuando tenía todo para abrir el marcador.

Ahí el partido cambió por completo.

Tres minutos más tarde de la aproximación mexicana, Nigeria encontró su primer contragolpe que Pedro Terán intentó detener con una barrida, pero el bote le favoreció a los africanos. Isaac sacó tiro que se estrelló en el portero mexicano, pero el rebote quedó para un nuevo servicio que Iheanacho definió de gran forma.

El Campeón del Mundo no se alcanzaba a recuperar del primer golpe cuando una nueva contra llegaba. Ahora el propio Iheanacho era el que lo conducía, se metía al área para quitarse dos defensas y cruzar su disparo para el 2-0 en el marcador.

La ilusión quiso regresar cundo al minuto 41 Ulises Jaimes hizo una buena jugada individual para quitarse un hombre dentro del área y definir bien para acortar distancias que le daba algo de tranquilidad para el medio tiempo.

El segundo tiempo sería una pesadilla sólo comparable con el desastre que han sido las Selecciones Nacionales en el 2013.

Apenas a los cuatro minutos de re iniciado el cotejo, Iheanacho marcó su ‘hat trick’ y el 1-3 en el marcador en un craso error defensivo mexicano que se dejó anticipar en la marca tras un saque de banda. Cinco minutos más tarde Nwakali definió el cuarto gol africano para desnudar las carencias de la defensa mexicana.

El Tri logró recuperar algo de terreno con el ingreso de Zúñiga y Luis Hernández, siendo este último el que estrelló un balón en el travesaño, pero la pesadilla no terminaba ahí.

Un nuevo contragolpe llegó. Isaac no desaprovechó una nueva facilidad de la defensa del cuadro comandado por Raúl Gutiérrez y con un buen tiro a la salida del portero Gudiño marcó el 1-5 que no develaba el trámite de los 60 minutos hasta ese momento, pero sí del baile que México recibió en los primeros suspiros del segundo tiempo.

La defensa mexicana era muy endeble, todo intento de ataque nigeriano terminaba en un mano a mano o en disparo a gol hasta que Iheanacho alcanzó el poker de goles ante la complacencia de un mal lance del arquero mexicano para poner el definitivo y contundente 1-6.

El Tri enfrentara a Iraq el próximo martes por la mañana con la consigna de ganar los seis puntos restantes para tener opción de avanzar a la siguiente ronda, pues la diferencia de goles es una pesada losa, mientras que Nigeria chocará con Suecia.