API Manzanillo es el primer “Puerto Limpio”

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Secretaría de Medio Ambiente y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente entregaron el primer reconocimiento “Puerto Limpio” a la Administración Portuaria Integral de Manzanillo S.A. de C.V.

La entrega fue realizada por el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán y el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez. Estuvieron acompañados por el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, así como Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante.

puerto limpioRuiz de Teresa dijo que este es un ejemplo de crecer de manera armónica con la sociedad, de manera verde y con empleo. “La relación puerto-ciudad debe ser más estrecha, que no sean problema con la ciudad y aportar más a la gente, en este caso de Manzanillo”.

El titular de Profepa, Haro Bélchez, dijo que se entrega este certificado a la Administración Portuaria Integral de Manzanillo por instalación, así como a cada concesionario independiente. “Abarca por cuidado del agua, emisiones, manejo de residuos y gestión ambiental, los cuales se cumplen todos”.

Afirmó que se busca para el próximo año que API Manzanillo reciba el certificado Excelencia Ambiental.

Los beneficios son ahorro de 33 millones de metros cúbicos, 12.8 kilowatts de electricidad, 65 toneladas de contaminantes que se dejaron de emitir, así como residuos sólidos, lo que da como beneficio 33 millones de pesos por buenas prácticas ambientales.

En un momento más información…