API Manzanillo difundirá Alerta ÁMBER de México

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Administración Portuaria Integral de Manzanillo se suma y apoya la difusión del sistema de búsqueda ÁMBER en México.

La Alerta ÁMBER es un sistema para la búsqueda, localización y recuperación de menores de edad desaparecidos, implementado en varios países desde 1996.

Comprometidos con la comunidad del Estado de Colima y la República, la API Manzanillo estará llevando a cabo la publicación de la alerta ÁMBER a través de su página oficial y redes sociales, con el objetivo de que la información llegue a más personas y que la localización de los desaparecidos y desaparecidas se realice lo más pronto posible.

ÁMBER es un acrónimo en inglés de America’s Missing: Broadcasting Emergency Response pero que originalmente hace referencia a Ámber Hagerman, niña que fue secuestrada y días después localizada sin vida.

El programa se emite al detectar que el niño, niña o adolescente se encuentra en riesgo inminente de sufrir daño grave a su integridad personal, ya sea por motivo de ausencia, desaparición, extravío, la privación ilegal de la libertad, o cualquier otra circunstancia donde se presuma la comisión de algún ilícito.

Los expertos han indicado que las primeras horas son vitales, por ello la alerta se emite de manera inmediata y es divulgada a través de diversos medios como televisión, mensajes, correo electrónico, redes sociales, pantallas electrónicas, entre otras; con una duración de 72 horas generalmente, a fin de poder llegar al mayor número de personas posibles.

En caso de tener alguna información que lleve al paradero de alguna persona(s) desaparecida (s), favor de comunicarse al siguiente número: LADA SIN COSTO – 01 800 00 854 00