API informa sobre el descarrilamiento del tren el pasado jueves en Alzada

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- A través de un comunicado la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, informó que el pasado jueves 29 de agosto, a las 14:40 horas, ocurrió un accidente en el Km. 1-495, entre Fernández y Alzada Colima, en el que 20 unidades de un convoy de Ferromex se descarrilaron, algunas de ellas dentro de un túnel.

El Director de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, Jesús Orozco Alfaro giró instrucciones al Gerente de Operaciones de la API, Omar Lepe Vasconcelos para que realice las evaluaciones sobre las posibles afectaciones que se tengan a causa del accidente y se apliquen acciones inmediatas para minimizar los efectos que pudieran tener las operaciones portuarias, lo anterior con el apoyo de la autoridad aduanera y comunidad portuaria.

Además, se están tomando las medidas pertinentes para agilizar el transporte de la carga y evitar retrasos e inconvenientes a causa del accidente.

Por parte de Ferromex, se está trabajando de manera continua para resolver los problemas ocasionados y desalojar el área obstruida por las unidades descarriladas.

El próximo lunes se emitirá un nuevo comunicado con toda la información y los avances que se tienen en cuanto a la solución de las afectaciones y estrategias implementadas  para ello.