API está en las mejores manos: Gretel Culin

0

*Plena coordinación con quienes busquen aportarle a Manzanillo: Mora. *API está en las mejores manos: Culin Jaime.

Antonio Vázquez|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col. Con el objetivo de coordinar acciones en beneficio del puerto  y de su relación con la ciudad, el jueves por la tarde se reunieron el Director General de la Administración Portuaria Integral, Capitán Héctor Mora Gómez y la Diputada Local Gretel Culin Jaime, consiguiéndose importantes acuerdos entre ambos funcionarios.

La diputada Gretel Culin agradeció al director de la administradora portuaria su apertura para atender a los líderes y gestores del municipio, así como a las autoridades locales, lo que evidencia la disposición para servir a Manzanillo que ofrece el Capitán Héctor Mora.

“No me queda duda de que la API están en las mejores manos”, dijo la diputada.

Culin Jaime se dijo satisfecha por la forma en que está conduciéndose el director de APIMAN, a quien calificó como un hombre “profundamente identificado con los manzanillenses”, al tiempo que reconoció que esa disponibilidad hará posible “que Manzanillo reciba por fin los beneficios que merece por hallarse inmerso en el torbellino de la imparable actividad portuaria”. 

La legisladora afirmó que es menester que la API atienda con cuidado la problemática tan delicada que viene provocando el transporte de carga pesada, y aseguró que se siente “plenamente convencida de que el director de API responderá con crecer esa demanda social, porque sabe perfectamente que se trata de un funcionario que viene a aportar experiencia en API, que no viene a aprender en el cargo sino a desarrollar proyectos e ideas que ya tiene preparadas”.

Por su parte, el Capitán Héctor Mora agradeció la visita de la diputada, expresándole que todos los actores políticos que busquen aportar, apoyar, coordinarse con las acciones que encabeza la API, son bienvenidos. 

Mora Gómez compartió a la diputada algunos de los proyectos que se tienen planeados para este año y el siguiente, como el de la Escollera de Las Brisas, el del Museo del Faro, el retorno para carga pesada en el libramiento al Naranjo, la ampliación portuaria y los dragados de mantenimiento, así como el arranque del Puerto Cuyutlán.