API conforma Comité de Planeación

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo se llevaron a cabo el día de ayer y hoy, reuniones con los diferentes representantes de los cesionarios y los prestadores de servicio del puerto de Manzanillo para la conformación del Comité de Planeación, el cual es una nueva disposición que se deriva del reglamento de la ley de puertos.

Este comité deberá conformarlo el Administrador Portuario, el Capitán de Puerto, un representante de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, un representante de las Empresas Cesionarias establecidas en el puerto y un representante de los Prestadores de Servicios portuarios.

En las reuniones se encontraban presentes el Director General de API Manzanillo, Jorge Bustos Espino, el Capitán de Puerto, Marcelino Tapia Minjares y representante de la mayoría de los cesionarios y prestadores de servicios más importantes del puerto.

Entre las funciones del Comité de Planeación esta la de conocer el programa Maestro de Desarrollo Portuario y sus modificaciones, así como también tendrá que conocer de la Asignación de áreas, terminales y contratos de servicios portuarios que celebre el administrador portuario y cualquier asunto que afecte la operatividad a largo plazo del puerto.

Entre los lineamientos a los que este comité debe sujetarse esta la de sesionar cuando menos tres veces al año, celebrarse en la localidad en donde se ubique el puerto, el administrador portuario presidirá todas las sesiones del Comité de Planeación, entre otros.

Para finalizar las sesiones se procedió con la firma de conformidad de todos los cesionarios y prestadores de servicio presentes, del representante asignado de cada uno de ellos.