Apertura de La Campana a la población deberá ser autorizada por INAH: Nacho

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El gobernador Ignacio Peralta Sánchez aclaró que todavía no hay una fecha exacta para la apertura del parque La Campana a la población en general, proceso que deberá ser autorizado por el INAH debido a la riqueza arqueológica que existe en la zona.

Entrevistado al respecto, señaló que hay compromiso muy sólido y formal con el INAH para trabajar coordinadamente, no obstante será la instancia encargada de liberar los espacios, tras las revisiones arqueológicas para el desarrollo del parque.

“No podemos desarrollar áreas que no hayan sido previamente investigadas, supervisadas por el INAH, tenemos ya un equipo de trabajo, trabajando en el diseño arquitectónico de lo que será el parque”, apuntó.

Recordó que el 9 de octubre están convocando a la primera carrera pedestre de 10 kilómetros en un circuito de 5 kilómetros, donde se deben realizar dos vueltas. “Será la Carrera por la Protección Civil a nivel nacional y nosotros no vamos a quedar atrás”, apuntó.

El mandatario estatal insistió que la apertura del parque La Campana a la población dependerá del INAH, más de las investigaciones arqueológicas que de la cantidad de recursos que se le inviertan para su desarrollo.

“Viene el Director del INAH hay mucho que rescatar, es un lugar con muchos vestigios arqueológicos más importantes de la cultura de occidente que hay que cuidar y respetar”, sostuvo.

José Calzada Rovirosa acudirá al informe de Nacho

En otro orden de ideas, Ignacio Peralta Sánchez adelantó que para su informe de labores que se llevará a cabo el primero de octubre, se contará con la presencia del secretario de agricultura José Calzada Rovirosa, así como gobernadores de diferentes entidades.