Apertura de casillas depende de rapidez de funcionarios para instalarlas

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Vocal de la Organización Electoral del INE Colima, Gerardo Hernández Ochoa, dio a conocer que depende de qué tan rápidos sean los funcionarios y funcionarias en la instalación de casillas, para que la población comience a votar.

“Con la reforma hay una modificación, los funcionarios de casilla a partir de las 7:30 de la mañana, podrán iniciar la instalación de la casilla y la votación iniciará una vez instalada pero después de las 8 de la mañana, esto es, si los funcionarios de casilla son rápidos y hábiles e instalan la casilla en 20 minutos pero todavía son las 7:50, no podrá iniciar la votación, sino de las 8 en punto en adelante”.

Sin embargo, expresó que si terminan de instalar la casilla a las 8:05 u 8:10, inmediatamente inicia la votación.

“Creemos que esto va a ayudar mucho al ciudadano para que no se desespere porque se arman filas, hay gente que madruga, entonces esto les va a facilitar esa tarea y evitar esos conflictos”.

La documentación que entregan es para las 904 casillas que son las que se estarán utilizando para la jornada electoral.

Explicó que las casillas estarán abiertas hasta las 6:00 de la tarde.

“Y si hay gente todavía formada, el presidente observará quién es la última persona formada hasta las 6:00 de la tarde y señalará que hasta esa persona se le recibirá y se le dará opción para que pueda votar”.