Apelo a que el presidente de la República abra su mente y genere tolerancia: González Meza

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La dirigente estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) Colima, Dolores González Meza, apeló a que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, abra su mente y genere tolerancia para que puedan abrir el diálogo a todos los sindicatos.

“La ciudadanía está enterada que tenemos un gobierno de la República que no tiene la capacidad de discernir ni la tolerancia de las opiniones diversas, y que tengan sus números y esos sean los que cuentan, no los que los expertos e instituciones legalmente establecidas puedan ofrecer”.

González Meza dijo que por medio de la FSTSE, el dirigente Joel Ayala Almeida ha hecho señalamientos justos, reclamos naturales, observaciones bien probadas de la falta de capacidad, tanto del Secretario de Hacienda como del Issste.

“Las pruebas las hay, tenemos al Issste tirado; no es posible que a estas alturas del año estemos con una cantidad nula de préstamos a los trabajadores. En años anteriores a estas alturas, ya teníamos cobertura del 80 por ciento y ahora no tenemos ni el 30%; es nuestro dinero”.

Refirió que la Fstse es la única que ha reclamado por todo esto que está pasando en el Issste.

“Que lástima que tengamos un gobierno que no acepte que está mal en algunas situaciones, que tiene gente dirigiendo instituciones que no cumple con los requisitos de capacidad, por un lado están promoviendo la libre sindicalización y porque a esos sindicatos les están dando todas las facilidades y prerrogativas, la atención directa de Senadores”.

Mencionó que ahora no tienen derecho con las dirigencias nacionales a tener una mesa de diálogo para poder consensar incrementos salariales.

“Yo creo que esto no es digno de un gobierno democrático, de un país que ha tenido revoluciones, por anhelar la justicia y la libertad, sobre todo en el ámbito laboral”.