Aparecen 2 Ejecutados a Balazos, con Narcomensaje

    0
    Luego de haber recibido una llamada telefónica de la Central de Emergencias (066), éste jueves 5 de los corrientes por la madrugada, informando que por el camino saca cosechas Los Asmoles-Monte Grande, frente al cerro denominado “El Gallo”, había dos cuerpos del sexo masculino sin vida, el Ministerio Público en turno, se traslado al lugar de los hechos para dar fe de lo ocurrido.

    Acompañado por el médico forense, así como del personal de Servicios Periciales, así como de agentes de la Policía Estatal Preventiva, el representante social ordenó el aseguramiento del área así como el levantamiento de las primeras evidencias.

    El representante social dio fe que las dos personas estaban atadas de las manos por la espalda con vendas color blanco, así como de los ojos, uno de ellos tenía pegada a su pecho una cartulina color blanco con la leyenda, “ESTO ME PASO POR ANDAR DE CHAPULIN Y NO ALINIARME COMO LA GENTE”, misma que fue asegurada.

    En el lugar también fueron asegurados diversos casquillos percutidos calibre 38 súper y 9 mm.

    El primero de los cuerpos que ya fue identificado por sus familiares, respondía al nombre de Carlos César Salazar Sánchez, es de complexión regular, tez blanca, pelo castaño corto, de 1.70 metros de estatura, vestía pantalón azul de mezclilla, color azul, camisa de manga corta, color beige, calzaba botas exóticas, color café, cinto del mismo color.

    Cabe señalar que Carlos César Salazar Sánchez, el pasado 14 de septiembre del 2003, fue consignado por el Agente del Ministerio Público Federal, por Delitos contra la salud en materia de enervantes y posesión.

    Asimismo el juez 1° de Distrito de Colima, el 15 de octubre del 2004, lo sentenció a 6 años de prisión, sentencia que fue confirmada por el 1° Tribunal unitario de Tercer Circuito, dentro de la toca 518/2004, con fecha 7 de Septiembre del 2005.

    El ahora occiso fue dejado en libertad el pasado 21 de mayo del 2007.

     

    El segundo de los fallecidos que no traía identificación alguna, tenía entre 30 y 35 años de edad, complexión delgada, tez moreno claro, de 1.60 metras de estatura, pelo negro, corto, lampiño, vestía pantalón color azul de mezclilla, playera tipo sport color blanca, con franjas a los cotados color negro; calza tenis blanco con negro y cinto color café.

    Asimismo se localizó en el libramiento Los Limones, aproximadamente a 1 km, de la autopista Colima-Manzanillo, una camioneta marca Toyota, tipo Hilux, color blanco, modelo 2007, con placas de circulación FE-35693, que tripulaban los finados y conducía Carlos César Salazar Sánchez, misma que fue asegurada por el representante social y trasladada a las instalaciones de la PGJE.

    El representante social con el auxilio de los agentes de la Policía de Procuración de Justicia del Estado, continúa con las investigaciones para localizar y detener a los probables responsables de los hechos.

    El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia, continuará trabajando todos los días para lograr la captura de quienes en el pasado o el presente han cometido hechos delictivos que vulneren los valores fundamentales de la sociedad en que vivimos, dando con ello muestra de que en Colima, no habrá impunidad.

    Se hace un llamado a la población en general para que denuncie de manera anónima hechos delictivos a la PGJ a los teléfonos gratuitos: 01 800 581 l770, 01 800 506 8360, así como al 01 800 830 6415 de atención a víctimas y prevención del delito.

    Colima, Col., 5 de Marzo del 2009.

    14:46:57 Hrs.