Apagón en el Centro Histórico, por afectaciones en cableado subterráneo

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El H. Ayuntamiento de Colima informa a la población en general que este miércoles 06 de junio, cerca de las 9 de la noche, se suscitó un apagón al generarse afectaciones en el cableado de la red subterránea de Comisión Federal de Electricidad (CFE), situación que afectó gran parte del primer cuadro de la ciudad por un lapso de alrededor de media hora.

Dicho percance tuvo lugar en la esquina de las calles Filomeno Medina e Ignacio Zaragoza, donde la tapa del registro de CFE sufrió daños derivados de la explosión generada por esta sobrecarga. De manera inmediata, trabajadores de la CFE se apersonaron en el lugar, Bomberos de Colima, así como un contingente municipal, consistente en personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, la dirección de Alumbrado Público, Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, liderados por el presidente interino de la capital, Luis Bernardo Raigosa Serrano, quienes constataron que no hubo daños.

Personal de CFE seguirá trabajando en esta zona por tiempo indefinido, aunque es importante señalar que el abasto de electricidad ya funciona con normalidad.