Anunció Peña Nieto en su visita la rehabilitación de El Paraíso

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, visitó el balneario de El Paraíso, en Armería, zona más afectada por el paso del huracán “Patricia”, para corroborar los daños y refrendar a los pobladores la reconstrucción del lugar.

Arribando dos horas tarde a lo propuesto, el mandatario nacional aterrizó en una cancha de la colonia Ejido, en la capital armeritense, para dirigirse de inmediato a El Paraíso, donde elementos del Ejército Mexicano y Marina Armada, ya realizaban labores de limpieza.

Allí, Peña Nieto estuvo acompañado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, y el gobernador Mario Anguiano.

Destacó el trabajo conjunto de sociedad y gobierno de los Estados de Colima, Jalisco y Nayarit ante el embate de “Patricia” y la pronta reacción de la gente en buscar un refugio y retirarse de los lugares en peligro.

“Debo reconocer (…) la solidaridad pero sobre todo pero que hubieran sido los difusores del alertamiento, el avisarle a la población que era necesario resguardarse y mantenerse en un lugar seguro”.

El presidente de México mencionó que se censarán los daños, “(El Paraíso) es la región más afectada dentro de las zonas de alto impacto. La Presidencia de la República habrá de llevar a cabo en los 3 Estados afectados (…) para hacer un barrido y un censo de los daños generados”.

Este análisis de los daños se hará enfocado a conocer los daños en casas, en campos agrícolas y en el ganado, mencionó el mandatario.

Destacó además las acciones de las fuerzas de seguridad, principalmente el Ejército Mexicano, la Marina Armada, la Policía Federal y los cuerpos policiacos estatales y municipales.

Sobre lo anterior, a la zona de desastre arribaron desde las primeras horas de este sábado fuerzas del Ejército Mexicano a ayudar a la población.

Ahí cerca de 70 unidades de tropa, comandadas por 6 altos mandos, y apoyadas por 5 camionetas pick-up y vehículos militares ligeros asisten en la limpieza de escombros y basura en esta playa de Armería.