Anuncian últimos días de exposiciones en el Poliforum Mexiac y Centro Cultural Juan Rulfo

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a las familias colimenses a aprovechar los últimos días de exposición de dos de sus muestras: “Retratos de notables nefastos” del pintor Rogelio Silva Cerna, disponible en el Poliforum Cultural Mexiac del Jardín Corregidora en la capital del estado y, “Por el camino de Juan. 100 años de Juan Rulfo”, serie de fotografías del acervo familiar del escritor, la cual se encuentra en el Centro Cultural Juan Rulfo, de Comala.

Ambas colecciones estarán en exhibición hasta el próximo 15 de enero, con entrada gratuita.

En “Retratos de notables nefastos” Rogelio Silva Cerna retoma el arquetipo de personas con poder para ponerlos en una situación vulnerable como la vejez, la enfermedad o incluso en su lecho de muerte, el objetivo según explica el autor, es analizar la degradación física, aún en aquellos que siempre estuvieron rodeados de lujos y excesos, pero sin caer en una obra de denuncia, de ahí que juega con las técnicas del acrílico y el óleo, así como trazos difusos para ocultar la verdadera identidad de los personajes.

Por otro lado, quienes visiten el municipio de Comala, no pueden dejar de conocer “Por el camino de Juan. 100 años de Juan Rulfo”, pues se trata de una muestra fotográfica que reúne parte del acervo familiar de uno de los escritores más importantes del siglo XX, autor de El Llano en llamas y Pedro Páramo, entre otras famosas obras literarias.

En esta colección se verán imágenes poco conocidas de Rulfo en momentos de su infancia y juventud a lado de sus padres, abuelos, su esposa y otros familiares, por lo que seguramente será una grata sorpresa para los aficionados a su obra.