Anuncian Torneo de Squash en la Feria Todos Santos Colima 2019

0

*Este evento deportivo se realizará los días 25, 26 y 27 de octubre en el Club Deportivo QR, a partir de las 17:00 horas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En el marco de la Feria de Todos Santos, se realizará un Torneo de Squash los días 25, 26 y 27 de octubre en el Club Deportivo QR, en las modalidades de dobles -categoría libre- y singles -quinta fuerza- .

En conferencia de prensa, Osiris Abimael Valenzuela Moreno, coordinador de deporte social en el Instituto Colimense del Deporte, detalló que al realizar este Torneo de Squash en el marco de la Feria de Todos los Santos, se incrementan a 30, el número de eventos deportivos programados.

En representación de la directora general del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar, Valenzuela Moreno indicó que el Torneo será inaugurado el día 25 de octubre a las 17:00 horas y concluirá al mediodía del domingo 27.

Por su parte, el coordinador del Torneo de Squash, José Antonio Martínez Carmona, quien tiene más de 15 años como promotor de este deporte, detalló que al finalizar este evento se hace un ranking para clasificar a los jugadores, para que así puedan tener participación en las diferentes categorías que tiene este deporte.

Indicó que se espera una participación de entre 30 y 40 personas, la mayoría del Club QR, así como  jugadores de Manzanillo, Ciudad Guzmán y Jalisco, ya que el objetivo, es tener más de cinco Torneos de Squash anuales en la entidad, con una temática especial, en este caso la Feria de Todos Santos.

Resaltó que el Squash es caro, ya que una raqueta tiene un costo que oscila en los 2 mil 500 pesos; además que el sistema de juego de Squash tiene una duración de 20 a 30 minutos; en la categoría de quinta fuerza, se juega a dos de tres sets, a once puntos con diferencia de dos.

Fnialmente, Juan Martínez, señaló que se otorgarán artículos deportivos de patrocinadores para la premiación, así como membresías para que se inscriban al Club.

Cabe mencionar que las inscripciones tienen un costo de 250 pesos y, éstas se pondrán hacer en las instalaciones del Club QR, con fecha límite el miércoles 23 de octubre.

En la conferencia de prensa también se contó con la presencia de Luis Bretón, gerente general del Club QR.