Anuncian Torneo Charro Virgen de la Candelaria Tecomán 2019

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Como un evento de gran talla nacional fue presentada la décima edición del Torneo Charro Virgen de la Candelaria, evento a realizarse en el lienzo charro del rancho Los Tres Conejos de la familia Zamora López, de Tecomán.

El evento, que tendrá una bolsa en premios superior a los 500 mil pesos, tendrá dos etapas: la primera de ellas la AA, el 12 y 13 de enero y la segunda considerada la estelar AAA, del 18 al 20 de enero, donde acudirán exponentes de diversos estados del país, así como también de San Diego, California. Además, el 13 de enero se llevará a cabo la Primer Feria de Escaramuzas.

Serán 25 equipos los asistentes al torneo, sumando en total más de 300 participantes, con lo que también provocarán una importante derrama para el municipio, sin contar la asistencia a los espectáculos, que se estima en dos mil por evento.

Esta asistencia traerá consigo circulante para los negocios tecomenses, como restaurantes, playas y demás comercios.

Respecto a la organización de este ya tradicional torneo charro, el alcalde Elías Lozano resaltó el empeño que ha puesto la familia Zamora López y aseguró que este tipo de eventos vienen a dar otra vista a Tecomán.

“Necesitamos este tipo de eventos de calidad, por eso también nuestra feria va a cambiar para dar a nuestro municipio otra cara y tener más impacto turístico”.

En tanto, el alcalde Elías Lozano garantizó el tema de movilidad para que las personas puedan tener un fácil acceso al lienzo charro del rancho Los Tres Conejos, así como también el apoyo para mejorar el camino hacia este lugar.

El director deportivo del torneo charro, Miguel ‘El Pinolillo’ Zamora López, dio a conocer los eventos de las dos categorías, de ellos destacó la presencia de equipos, no sólo de Colima, sino de diversos estados del país y de California.

El torneo AA tendrá una bolsa de 90 mil pesos a repartirse a los tres primeros lugares y para la AAA se entregarán 450 mil pesos entre los primeros seis lugares.

Los equipos del torneo AA serán: Agua Caliente Jalisco, Hacienda Vieja B Jalisco y Rancho El Alpuyequito, Triangulo de Los Arenas, Perivan de Ramos, Hacienda El Alpuyeque, Dorados de California B y Hacienda el Pantano de Tecomán.

Para el torneo AAA participarán: Tres Potrillos, de Vicente Fernández; Dorados de California, La Laguna, Traconsa, Hacienda de Triana, Tres Regalos, Rancho El Quevedeño, Hacienda Vieja A y Rancho Las Cuatas, entre otros más.

Por su parte, Yahaira Zamora López como coordinadora de la Primer Feria de Escaramuzas mencionó que ese evento se realizará el 13 de enero a las 12 del día; en él participarán 8 escaramuzas, 3 por exhibición y 5 en competencia en las ramas infantil, juvenil y por primera vez infantil en 3 cargos.

Agregó que durante todos los eventos de este torneo charro habrá servicio de guardería y completa seguridad para todos los visitantes, donde en las graderías del Lienzo Charro podrán recibir a aproximadamente dos mil personas por evento.

Se destacó que la Dirección de Protección Civil avalará la seguridad de las instalaciones para la comodidad y tranquilidad de las personas que acudan a esta exposición del deporte nacional por excelencia.

Finalmente, el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Colima, Víctor Chávez Sánchez, reconoció el esfuerzo para realizar una vez más el evento: “pues sin duda Tecomán ya es referente a nivel nacional en ese tema”.

En este acercamiento con los medios de comunicación también estuvieron presentes Oswaldo Bejarano Chapula, coordinador de locutores del torneo, los charros Arturo Ramírez y Miguel Zamora y el director de la Feria del Limón Tecomán 2019, Davide Arena, entre otros.