Anuncian Tercera Carrera Nacional Turística en Tecomán

0

*Se busca promover el deporte, pero también proyectar el corredor turístico Real-Pascuales.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En conferencia de prensa se anunció la convocatoria para la Tercera Carrera Nacional Turística, la cual se realizará el domingo 23 de abril en el malecón Real-Pascuales y en donde se detalló que las dos ediciones anteriores hubo una participación de 410 corredores, por lo que la meta en esta ocasión es de por lo menos 50 números más, con miras a tener los 500 participantes.

La rueda de prensa estuvo presidida por el alcalde José Guadalupe García Negrete, así como el promotor de atletismo del municipio, Agripín Martínez Ayala, y el regidor Martín Cazares.

Martínez Ayala destacó que abrieron dos nuevas pruebas importantes para abarcar a los niños de hasta 11 años. “Ellos correrían 1 km y de 12 a 14 años con la posibilidad de correr 2 km. También está la opción de 3 kilómetros, familiar, donde se puede correr, trotar y caminar; y la carrera oficial que es de 10 kilómetros”.

En cuanto a la premiación, dijo que hay galardones de 56 mil pesos del 1ero hasta el 5to lugar, siempre y cuando se junte la cantidad de corredores que específica la convocatoria.

Incluso, dijo que la impresión que se llevan los corredores que han participado es la atención y amabilidad de la gente. “Este es uno de los motivos de darle continuidad a este evento”.

Hasta el momento se tienen confirmados tres corredores kenianos, pero todavía no llegan registros de los corredores de Etiopía que son los que se están presentando en México.