Anuncian tercer programa de acercamiento ciudadano y limpieza en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El oficial mayor de la comuna tecomense, Miguel Ángel Luna Sánchez, anunció que este fin de semana arranca un nuevo programa de acercamiento ciudadano y limpieza, mismo que se llevará a cabo cada sábado y consistirá en una recolección exhaustiva de basura denominado “Por un Tecomán limpio”.

Recordó que uno de los primeros programas que se implementaron en este periodo fue el Miércoles Ciudadano, posteriormente el programa de Sábados en tu Colonia y a partir de este mes se trabajará con el programa de recolección, donde se pretende involucrar también al sector salud.

El funcionario reveló que los funcionarios de confianza se estarán sumando a las labores de limpieza en colonias y comunidades, a través de la recolección; incluyendo cacharros. “Es un arduo trabajo en el que se ve la posibilidad de apoyarnos con el sector salud para que en algunos de esos viajes de recolección también podamos hacer el levantamiento de cacharros y verificación de espacios libres de maleza o recipientes”.

Aclaró que los funcionarios de confianza estarán participando de estas brigadas fuera de los horarios de oficina, por lo que no se arriesgarán los servicios normales que presta la comuna en cuanto a trámites o gestiones.

Con lo anterior, dijo, además de contribuir a limpiar, se estará dando una batalla constante a la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como el Dengue, Zika o Chikungunya.

“El objetivo es que sumemos el trabajo pero sobre todo que las familias también vayan adquiriendo el hábito de tener limpios los espacios comunes y así evitar riesgos de salud para todos”.

Por un Tecomán limpio, es un programa donde todos los funcionarios de confianza encabezados por el presidente acudirán a las colonias o comunidad a realizar recolección de basura, además de estar invitando a la gente para que saque sus cacharros.

Es importante, dijo, que se agradezca la participación de la iniciativa privada, “es más la gente que tiene ganas de trabajar por Tecomán, y vemos con agrado que empresarios del municipio han decidido aportar para que haya suficientes unidades y podamos abastecer y abarcar más calles”.