Anuncian temporada 35 del Ballet Folklórico de la UdeC

0

*La temporada consta de cuatro programas que celebran los 35 años de la compañía, por lo cual se enfoca en elementos emblemáticos del ballet durante toda su trayectoria.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El próximo domingo 4 de febrero, el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima comenzará su temporada 2018 en el Teatro Universitario, bajo la dirección del coreógrafo y artista visual Rafael Zamarripa Castañeda, en el marco, además, del 35 aniversario de esta compañía de danza.

En rueda de prensa realizada en conocido hotel de esta capital, Rafael Zamarripa y Juan Carlos Gaytán, subdirector de la agrupación, dieron a conocer los detalles de la nueva temporada.

Rafael Zamarripa compartió que ya son 35 años de trabajo y que “no he tenido más que satisfacciones con tanto trabajo, porque los integrantes que han pasado por la compañía han sido maravillosos, he encontrado en ellos respuestas extraordinarias”.

Por su parte, Juan Carlos Gaytán dijo que la temporada consta de cuatro programas y que, como celebran 35 años de vida, esta vez se enfocaron en los elementos emblemáticos de la compañía durante toda su trayectoria.

El primer programa, con el que arrancarán este domingo, se titula: “Alegorías de México” y es una selección de cuadros prehispánicos. La segunda parte de este primer programa es un homenaje a Francisco Gabilondo Soler Cri-cri; “es un programa que nunca ha salido de temporada porque tiene mucho éxito, la gente lo pide mucho y nos gusta compartirlo con las nuevas generaciones”, comentó.

El subdirector señaló que la temporada cerrará con un programa especial, ya que es algo diferente y nuevo: “Es un merecido homenaje a la trayectoria y vida del maestro Rafael Zamarripa. Los integrantes del Ballet de la UdeC estamos armando ya el programa”.

Los otros tres programas son: “Tres generaciones”, “Nostalgia” y “Gracias a la vida”. El repertorio, adelantaron, consistirá en una propuesta artística que promete llevar al espectador a un recorrido lleno de color y música a través de las diferentes regiones de México.

El primer programa “Alegorías de México” se presentará el 4, 11 y 18 de febrero; “Tres generaciones” se ofrecerá el 25 de febrero, 4, 11 y 18 de marzo; “Nostalgia” tendrá dos funciones: el 22 y 29 de abril y “Gracias a la vida” se realizará el 6, 20 y 27 de mayo, para concluir con la temporada el próximo 3 de junio.

Los costos de los boletos son: zona A, 250 pesos; zona B, 200 pesos; zona C, 160 pesos. Niños y estudiantes, 60 pesos en cualquier localidad.

Habrá descuentos para miembros de la Red Cultura UdeC, la Asociación Colimense de Universitarias (ACU), la Federación de Egresados de la UdeC (FEUC) y la Asociación de Jubilados y Pensionados de esta Casa de Estudios, así como para miembros del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Como parte del aniversario 35 del Ballet Folklórico, también se imprimió en color un calendario conmemorativo, que tiene un costo de 250 pesos y puede ser adquirido en el Departamento de Danza o los días de función.