Anuncian Street Soccer 2014

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobierno del Estado de Colima que encabeza Mario Anguiano Moreno a través del Instituto Colimense del Deporte anunció la realización de la quinta edición del Torneo Estatal Street Soccer “De la Calle a la Cancha” con Fundación Telmex, a realizarse los días 11 y 12 de abril en el Complejo Deportivo de la Piedra Lisa, del municipio de Colima en ambas ramas, a partir de las 9 de la mañana. 

Asimismo el titular del Incode, David Ballesteros Peralta y el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano firmaron la convocatoria de este torneo que es auspiciado en sinergia el Gobierno del Estado de Colima a través del Instituto Colimense del Deporte, el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, el Consejo Estatal Contra las Adicciones y la Fundación Telmex y Street Soccer México en coordinación con el Ayuntamiento de Colima. 

El dirigente del deporte estatal destacó que el propósito que sigue, se vincula muy bien con el trabajo que el gobernador nos ha pedido a las diversas áreas de gobierno para atender a la juventud que vive en condiciones de riesgo en colonias y comunidades del Estado. Este trabajo que se hace en Colima con el respaldo del gobernador y apoyo de gente comprometida como el presidente municipal Federico Rangel Lozano “está haciendo un modelo a seguir a nivel nacional” 

De la misma formar, David Ballesteros felicitó la visión que encabeza la maestra Dhylva Leticia Castañeda Campos. En Colima ha encontrado tierra fértil, con este programa que ha impulsado la Fundación Telmex, a través de Street Soccer México. 

David Ballesteros, señaló que de parte del Instituto Colimense del Deporte estamos comprometidos haciendo equipo con las diferentes instancias del gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Colima para que este año se lleve la edición se lleve a cabo en este municipio. En unas condiciones donde las y los jóvenes podrán mostrar sus cualidades futbolísticas pero también mostrar sus cualidades como personas. 

Por su parte, Rangel Lozano manifestó su congratulación de lo que representa la coordinación de esfuerzos para un objetivo tan noble el que representa, el fortalecer y el apoyar a las y los jóvenes en una situación de vulnerabilidad y que puedan superar sus propios retos, que puedan salir juntos y adelante. 

Asimismo reconoció al gobernador Mario Anguiano Moreno en la presencia de David Ballesteros Peralta por la labor que viene realizando con los grupos vulnerables “mi reconocimiento a la labor que viene realizando nuestro gobernador y la sinergia que se puede generar con una institución emblemática a nivel nacional como es la fundación Telmex, y especialmente quien es el responsable de Street Soccer, de la Calle a la Cancha, Gerardo Partida Campos, Director Administrativo, a quién nombró “Amigo de Colima y Ciudadano Distinguido del Municipio de Colima”.

A lo que señaló Gerardo Partida como agentes de cambios los jóvenes que superan sus propios retos que van más allá de la práctica del futbol, que son un testimonio vivo para su colonia, sus barrios y las comunidades y que son la voz inspirante y motivadora, que es la visión del Gobierno del Estado que es la visión que tiene el Ayuntamiento de Colima, y desde luego la Fundación Telmex apoya, y con el Street Soccer de una manera muy especial, con un impacto social enorme. 

Con el Incode que tiene ese compromiso social de la práctica deportiva pero también de la integración, del que superemos nuestro propio reto, que vayamos más allá de la propia práctica deportiva, con el Centro Estatal de Prevención de la Violencia y de la Delincuencia, además del CECA con esta sinergia de instituciones. 

“Estamos comprometidos de entregar Más y Mejores Resultados. Es una visión de un gobierno municipal humanista, acorde a lo que representa las Ligas Formativas que el gobernador estableció y que para nosotros fue un ejemplo, no solo como municipio y no solo como Estado. Lo pude percibir, ahora que estuvo aquí en Colima, el subsecretario de Prevención del Delito con Participación Ciudadana, Roberto Campa Cifrián, y en el Modelo que se está implementando actualmente de Prevención Social de la Violencia y de la Delincuencia a nivel nacional, donde Colima está participando junto con los municipios de Manzanillo y Tecomán”, dijo. 

Finalmente el edil comentó que se reconoció el trabajo que viene realizando el gobernador a través del Incode, de la dirección de Prevención Social de la Violencia del Delito, del CECA, de los propios gobiernos municipales para generar este proceso, cuando se genera una alianza de con institución como Telmex comprometida y con responsabilidad social, y permite que los jóvenes sigan siendo un testimonio para los muchachos una voz inspiradora, “nos sentimos más comprometidos, por lo que Vamos por Más y Mejores Resultados”. 

En su intervención Gerardo Partida Campos representante de la Fundación Telmex agradeció al gobernador Mario Anguiano Moreno por el trabajo que ha hecho en acercarse a jóvenes que siempre han requerido la atención de instituciones privadas y públicas, que con la voluntad de los esfuerzos se pueden lograr programas que hasta el día de hoy han crecido de forma muy importante. 

“Hace cinco años empezamos este programa aquí en Colima con una participación de 26 equipos de barrios de aquí, de las colonias cercanas al municipio de Colima y poco a poco se han ido sumando esfuerzos, al grado de que el año pasado en el municipio de Villa de Álvarez participaron 66 equipos, de esos se sacaron un representativo que aquí están, jóvenes que han participado en diferentes de la República Mexicana, el año pasado les toco participar en la ciudad de México. La verdad es un orgullo ver al muchacho cuando llegan a sus comunidades que son llamadas agentes de cambios”. 

Los programas que se han desarrollado en Colima han sido tan exitosos y tan importantes, que a través de la Prevención del Delito que dirige la maestra Dhylva, se han organizado las Ligas Formativas que hace dos años el mismo gobernador se comprometió a formarlas. “Se tiene trabajando dos años con las Ligas Formativas, donde esas Ligas van dirigidas a los jóvenes, quienes son las que más la necesitan. No son Ligas comunes y corrientes, son Ligas para ellos, son Ligas que de donde aparte de aprender las técnicas de futbol, aprender a convivir con sus propias comunidades, se les da una forma de vida diferente”. 

Partida Campos, este proyecto no es un proyecto deportivo, más que eso es de integración social, la idea es que a través de los deportes, cualquier deporte, como lo es el futbol, pero puede ser cualquier el basquetbol y/o el voleibol, o incluso una acción disciplinaria como la misma cultura. 

“Lo importante es que las voluntades tanto de los gobiernos, las instituciones públicas y privadas trabajen en conjunto para que estos jóvenes piden una gran variedad de eventos. Es una fiesta para ellos, donde se planea tener unos 80 equipos participantes”, agregó. 

En representación de la maestra Dhylva Leticia Castañeda Campos, Directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con participación ciudadana estuvo presente Marco Llamas Martínez. 

Así como Ramona Esparza Magdaleno, del Centro Estatal contra las Adicciones, además de Marco Vinicio Vázquez Godina, Secretario Técnico del Consejo Estatal contra las Adicciones. 

También José Benítez Ochoa, Director de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Colima y el árbitro internacional Luis Felipe Morga y los campeones del primero torneo de las Ligas Formativas, el equipo de la Mirador de la Cubre III.

CN/deportes