Anuncian resultados del Programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces Colima 2016

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Un total de cuatro proyectos fueron aprobados en la convocatoria del Programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces Colima 2016, que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil.

Dichos proyectos recibirán un monto individual de 35 mil pesos y deberán concluirse en mayo de 2017, con el objetivo de promover la participación infantil y la detonación de procesos creativos entre  niñas, niños y adolescentes de entre los 0 y 17 años de edad, en condiciones de alto grado de vulnerabilidad social.

Se analizaron 10 propuestas, de las cuales, resultaron beneficiadas las siguientes cuatro: “Creando mundos” de Laura Rodríguez Gaona (Colima); “Raíces Artesanales de los Niños y Niñas de Comala” de Lucía Guadalupe Arciniega Hernández (Comala); “Buena Vibra” de Mireya Sarahí Abarca Cedeño (Comala) y “Danza para todos” de Romel Girón Reséndiz (Colima).

La comisión dictaminadora estuvo integrada por: Susana Ríos Szalay, Coordinadora Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, y de la misma coordinación, Edith Rangel Torrijo, Secretaria Ejecutiva de Fondos y Apoyos; Carlos Alberto Ramírez Vuelvas, Secretario de Cultura de Colima; Julieta Apolinar Ensaldo, Coordinadora Estatal de Desarrollo Cultural Infantil; Julio César Zamora Velasco, Subdirector Editorial del Diario de Colima y Ma. Guadalupe Chávez Méndez, Profesora e Investigadora del CUIS de la U. de C.

Los trabajos aprobados se sumarán a las actividades que realiza la Coordinación Estatal de Desarrollo Cultural Infantil, con el fin de fortalecer el desarrollo integral de la infancia y adolescencia a través del arte y la cultura.