Anuncian proyecto “Guardianes de Tradiciones y Costumbres”

0

* Consiste en la elaboración de 31 figuras monumentales de “Los Perritos Colimotes” que se distribuirán en todo el país.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Asociación Civil Aprecio Por México en coordinación con la Secretaría de Fomento Económico llevará a cabo el proyecto denominado “Guardianes de Tradiciones y Costumbres”, el cual consiste en la elaboración de 31 figuras monumentales de “Los Perritos Colimotes” que se distribuirán en todo el país.

Entrevistada al respecto, la presidenta de esta Asociación Mara Iñiguez comentó que se pintarán a libre expresión aspectos emblemáticos  del estado donde se refleje la identidad de los colimenses, tales como El  Puerto, los salineros, tuberos, las palmas, los volcanes, etc.

Indicó que para ello cada artista colimense a libre expresión  pintará en óleo las figuras monumentales que tendrán tres metros de altura y estarán hechas de fibra de vidrio. Posteriormente, en el mes de noviembre entregará a los 31 estados del país.

“De esta  manera llevamos a Colima nuestra figura  emblemática para que se conozca a nivel nacional, es la esencia del proyecto”, expresó.

Explicó que este viernes 21 de marzo en el Andador Constitución de la capital a las 11:00 horas, inicia la realización del proyecto con la entrega de 60 figuras de los Perros Colimotes con una medida  de 30 centímetros  al mismo número de artistas colimenses para que las pinten.

Acto seguido, empresas patrocinadoras de la entidad erigirán cuáles podrían llevarse a otros estados del país en tamaño de tres metros.

“Este año estarán  las esculturas en Colima para su exposición, donde habrá eventos, pero en noviembre después de exponerlas se distribuirán en los diferentes estados”, sostuvo.

En ese sentido, la activista social señaló que este proyecto lo respalda el secretario de Fomento Económico Rafael Gutiérrez Villalobos porque también servirá para la promoción del estado y sus tradiciones.