Anuncian premios de hasta 15 mil pesos en el 5to Torneo Nacional de Pesca de Robalo en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En conferencia de prensa, el alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes anunció la realización del 5to Torneo Nacional de Pesca de Robalo en el balneario de Tecuanillo edición 2014, el cual se celebrará los días 28 y 29 de junio, con premios desde mil a 15 mil pesos.

Se informó que la bolsa a repartir será por el orden de los 30 mil pesos, y tiene como principal objetivo fomentar los valores de convivencia en las familias porque no solamente el papá acude, sino que va acompañado de la esposa e hijos, porque es en las orillas de la playa.

El edil destacó que además de fomentar la pesca deportiva se fomenta el desarrollo económico del municipio en Tecuanillo: “este torneo que da la oportunidad a los ramaderos de recibir a cientos de personas y familias y con ello prestar los servicios de alimentos para tener una derrama económica importante en esos días”.

“Comentar que en anteriores torneos hemos tenido gente de otros estados como de Aguascalientes, Nayarit, Puerto Vallarta, Sinaloa, Michoacán, Jalisco y Morelia, así como del estado, todos ellos dan realce al torneo”.

La inscripción será de 50 pesos, cantidad que incluye una playera para cada uno de los participantes, y podrán inscribirse en la Casa de la Cultura, así como en los módulos autorizados, además habrá un módulo antes del evento en la zona de logística del balneario, o bien, el mismo día del evento.

Por su parte, Alejandro Maldonado, vicepresidente de pesca deportiva en el estado, dio a conocer algunos de los puntos más importantes de la convocatoria, primero que la categoría es libre, es decir que pueden participar desde los 11 años sin límite de edad, “la facilidad es porque es completamente a la orilla de la playa, no se utilizará ningún tipo de carnada viva o muerta sino artificial, se calificarán los que pesen de más de un kilo, los criterios son el peso del robalo, en caso de empate se tomará en cuenta la talla y la hora de la captura”.