Anuncian plantón afuera de Palacio de Gobierno para exigir justicia por homosexuales asesinados

0

*Existe discriminación, falta de respeto y homofobia en Colima.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Padres de familia integrantes de la comunidad Lésbico Gay de la entidad, así como también activistas sociales y sociedad en general, llevarán a cabo un plantón tentativamente la próxima semana en el Jardín Libertad frente a Palacio de Gobierno, con el fin de exigir justicia por los crímenes de odio que se han presentado durante el presente año.

Sobre el particular, la señora Eloiza Araiza Deniz, quien es madre de dos jóvenes homosexuales, dio a conocer que esta protesta es necesaria para que las autoridades estatales los escuchen y así evitar más asesinatos en contra de la comunidad, no obstante hasta el momento existe discriminación, falta de respeto y homofobia en Colima.

Tras señalar que las personas en general tienen los mismos derechos, manifestó que existe temor por parte de los padres de familia que tienen hijos con preferencias sexuales diferentes, ya que los recientes asesinatos reflejan las agresiones hacia el sector.

Aunque hasta el momento sus hijos no han sido víctimas de este tipo de hechos, dijo tener conocimiento de que muchos jóvenes y sus padres tienen cierto temor por lo que acontece en el Estado, ya que hay mucha discriminación y es necesario que los tres niveles de gobierno apliquen políticas públicas efectivas para evitar el maltrato.

En ese sentido, lamentó que en ocasiones acuden a pedir apoyo y no les hacen mucho caso, pues en un principio les dicen que sí, pero no hacen justicia con lo que sucede.

“Nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona, por ello mi más sentido pésame a la familia del joven que fue asesinado en el municipio de Tecomán, son nuestros hijos y nos duele”.

Eloiza Araiza dijo que realizan reuniones cada quince días a través de la Red de Padres de Familia del Comité de la Diversidad Sexual, donde se pretende sensibilizar a la sociedad para que desde el seno familiar se fomenten valores que impidan actos de homofobia y discriminación.

Cabe hacer mención que durante el presente año suman al menos dos los asesinatos de homosexuales en el Estado.