Anuncian participación de Limoneras de Colima en Liga Mexicana de Basquetbol

0

*El conjunto colimense jugarán los días sábado 19 y el domingo 20 de octubre, en el auditorio Porfirio Gutiérrez Romero, de la Unidad Deportiva Morelos .

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense del Deporte y el Instituto Colimense de las Mujeres, en coordinación con la Asociación Estatal de Baloncesto, anunciaron la participación de Limoneras de Colima, en la Liga Mexicana de Basquetbol.

En conferencia de prensa celebrada en el Auditorio “Porfirio Gutiérrez Romero” de la Unidad Deportiva Morelos, la directora general del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar detalló que las Limoneras de Colima estarán jugando contra Barreteras de Zacatecas, el sábado 19 de octubre y, el domingo a las 12:00 horas, se enfrentarán a Felinas de Aguascalientes, en el Auditorio Porfirio Gutiérrez Romero. La cuota de recuperación será 30 pesos por adulto, niños no pagarán.

Por su parte, Mariana Martínez, directora del Instituto Colimense de las Mujeres, comentó que se trabaja para que más mujeres tengan mejores espacios de visualización y, continuar impulsando el deporte hacia las mujeres.

En su intervención Salvador Martínez, presidente de la Asociación de Basquetbol del Estado de Colima, dijo que la Liga Mexicana de Basquetbol, se va a llevar a cabo de octubre a diciembre con la participación de seis equipos Limoneras de Colima, Estrellas de Jalisco, Felinas de Aguascalientes, Barreteras de Zacatecas, Felinas de Guanajuato y la Universidad de Guanajuato.

Agregó que la Liga Mexicana de Basquetbol será filial con la Liga de Basquetbol Profesional, esperando a que dos años se pueda integrar a las mujeres.

Al hacer uso de la voz, Tomás Torres Valadez, director de deportes de la Universidad de Colima, dijo que es grato saber sobre la importancia que le está dando el Gobierno del Estado a través del Incode a la mujer en el deporte.

A su vez, la entrenadora Mercedes Alejandra Arévalo, dijo que se convocó a varias jugadoras de diferentes clubes quedando una lista de 20 integrantes, de los equipos de Loras de la Universidad de Colima, Guerreras, La Salle, Panteras UDIF, Fresitas Tecomán, Águilas UdeG, Colegio Campoverde, Fray Pedro de Gante, Isenco y Colegio Campoverde.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes, Eduardo Calderón, gerente del equipo Limoneras de Colima; así como las entrenadoras, Laura Carolina Ureña Mesina y Ana Lidia Cayetano Maldonado, y las integrantes equipo femenil de Limoneras.