Anuncian Operativo Integral Vacacional Semana Santa y Pascua de VdeA

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Protección Civil, Deportes, Tránsito y Vialidad así como la Dirección Seguridad Pública de Villa de Álvarez anunciaron Operativo Integral Vacacional Semana Santa y Pascua, correspondiente del 8 al 23 de abril.

Aimeé Nefertiti Manzo González, Directora General de Seguridad Pública, dio a conocer que la coordinación de las dependencias municipales obedece a darle resguardo y atención al turismo.

“A los turistas locales, nacionales y extranjeros que visitan los distintos destinos que tiene el municipio villalvarense”.

En su intervención, el Director de Protección Civil, José Manuel Gutiérrez Plazola, informó que la dependencia participará con 28 elementos y siete unidades operativas.

Se instalarán 2 campamentos que funcionarán las 24 horas y estarán ubicados en los cruceros de Juluapan y Joyitas.

“Para realizar recorridos a puntos turísticos como Picachos, Piedra de Juluapan, Naranjal, El Chanal y el Mixcoate”.

Además que PC municipal imparte cursos a encargados de los centros turísticos.

El jefe del Área de Deportes, Vladimir Pérez Rodríguez, explicó que se efectuarán actividades recreativas y deportivas como volibol playero, fútbol, tochito.

Además que se concentrarán en la comunidad de Picachos ya que en 2016 se tuvo mayor afluencia turística, al reunir a 500 participantes en eventos.

Por su parte, el Director de Tránsito y Vialidad, Alejandro Bedolla Olvera, expresó que se tendrán unidades cuyos elementos efectuarán recorridos para apoyar a la población en caso de accidentes o descompostura mecánica de sus vehículos.

“El fin es evitar percances, por la noche habrá operativos carrusel y estará a disposición una grúa en caso de algún problema”.

Por su parte, el Director Operativo de Seguridad Pública, Gabriel Rodríguez Huerta, aseguró que habrá 10 elementos operativos y mismo número de auxiliares quienes realizarán recorridos en las zonas norte y poniente para cubrir todos los espacios desde El Naranjal hasta Agua Fría.

Mencionó que se ha tenido reunión con la Secretaría de la Defensa Nacional, y las Policías Estatal y Federal para coadyuvar a tareas de seguridad y estar disponibles en atender al turismo que visitan al municipio villalvarense.