Anuncian Noveno Torneo Internacional de Pesca de Róbalo

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El próximo sábado 2 y domingo 3 de junio se estará realizando el “Noveno Torneo Internacional de Pesca de Róbalo” en la playa de Tecuanillo del municipio de Tecomán.

Comenzará el sábado 2 de junio a partir de las 6:30 am y terminará a las 7:00 pm para continuar el domingo, a partir de las 6:30 am y concluir el torneo a las 5:00 p.m. Posteriormente se pasará a la premiación.

Francisco Alejandro Maldonado Estrada, informó que este torneo será una sola categoría denominada libre, por lo que participarán niños a partir de los 11 años y hasta sin límite de edad.

Maldonado Estrada indicó que el torneo se desarrollará a orillas de la playa, por lo que no se utiliza ningún tipo de embarcación y por tanto es muy atractivo a los pescadores.

“Se podrá utilizar caña o carrete de mano, esto para fomentar la pesca deportiva responsable, no se utilizará ningún tipo de carnada, ya sea viva o muerta. Lo único que se podrá utilizar es un señuelo de madera o plástico y deberá ser artificial.

Mencionó que los róbalos que calificarán serán los siguientes: los que pasen más de un kilo y las especies varias se tomarán en cuenta en el punto 18 de la convocatoria, tal como lo marcan los reglamentos de pesca vigente.

En cuanto a los criterios de premiación, dijo que como primer criterio se tomará en cuenta el peso del róbalo y en caso de que pesen lo mismo con otros, se tomará en cuenta la talla y si empatan se tomará en cuenta la hora de captura.

“La premiación que tendremos en esta edición será para el primer lugar 20 mil pesos, segundo lugar 15 mil y tercer lugar 10 mil pesos.”

Agregó que además se incluirán tres premios especiales que serán entregados a los participantes que logren atrapar a peces de otra especie, como pez furel, pez gallo, pez agujón o pez pargo donde el primer lugar será de 3 mil pesos, el segundo lugar 2 mil y mil pesos para el tercer lugar.

“En caso de no haber captura para los precios especiales, quedará como cuarto lugar, el primer lugar de la otra especie de Róbalo y así sucesivamente hasta cubrir el sexto lugar, que serían los tres premios de otra especie”.

Para mayor información, hay tres puntos donde pueden asistir que son: en Tecomán, Cartuchos Deportivos de Tecomán, Venta de Camarón Andrés, Enramada Familiar Pepé en Tecuanillo y Oficinas ubicadas en la calle Magdalena Novela #40 en la colonia Tuxpan de este municipio; Colima, Tienda de pesca el Cañón y en Manzanillo, La Casa del Pescador en Santiago, Acuamirin frente al mercado de pescadores y pesca y más en el Valle.