Anuncian novena edición del reto escolar Diseña el Cambio

0
*foto de archivo

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el propósito de generar proyectos en los que la niñez, jóvenes y adultos sean capaces de crear un cambio positivo en su comunidad y convertirse en personas autosuficientes, con buena autoestima y una actitud positiva, la Secretaría de Educación invita a participar en la novena edición del reto escolar Diseña el Cambio (DeC).

La Secretaría de Educación detalla que en esta convocatoria podrán participar colectivos escolares de Educación Básica (Preescolar, Primaria, Secundaria, CAM), en donde cada plantel deberá registrar y entregar la cantidad de proyectos que desee, siendo proporcionado por un maestro guía, quien realizará la inscripción y el envío de proyecto y cinco alumnos.

Las inscripciones para la novena edición del proyecto de emprendimiento social más grande a nivel mundial, serán del 3 de septiembre al 28 de octubre del año en curso.

Cabe destacar que Colima ha tenido una participación histórica de 2011 a 2018, con 142 proyectos compartidos: 45 de Escuela básica, 19 de Conafe, 76 diplomados y dos de BBVA. De ellos, tres ganaron, todos de Manzanillo: Ecolo-Bancas (2014-2015), Club Amigos del Planeta (2014-2015) y EcoloKids (2015-2016). Además, 10 destacaron, siendo seis de Manzanillo, dos de Coquimatlán y dos de Colima.

Finalmente, la SE señala que el proceso se desarrolla en forma de reto escolar, para ello se inscriben en la página www.disenaelcambio.com son guiados por un equipo durante el proceso, documentan su desarrollo, lo llevan a cabo durante el ciclo escolar y comparten sus resultados.

La documentación de su proyecto se evalúa y, aquel proyecto que haya tenido el mayor impacto es invitado con todos sus gastos pagados a una Premiación Anual para reconocer su esfuerzo y dedicación.