Anuncian mejoras en el Volcán Fest y Sabora Fest

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Festival del Volcán, programado para inicios de mayo del 2019 y el Sabora Fest, que se realizará el próximo mes de diciembre, tendrá una mejoría y transparencia en el uso de los recursos públicos.

Así lo adelantó el regidor del ayuntamiento de Colima, Omar Suárez, uno de los organizadores junto con la dirección de Cultura de la comuna capitalina.

“El interés fue claro de Leoncio Morán que el Festival del Volcán se queda, pero tiene que mejorar. Desde la comisión que presido, impulsaremos algunas ideas, que los artistas locales tengan foros, no solamente las grandes estrellas estarán en el jardín Libertad, no le hemos dado oportunidad que abriera algún grupo local, necesitamos que nuestra gente se vaya acercando, tengo una buena relación con artistas plásticos que han desarrollado su talento, queremos una subasta de arte”, dijo

Agregó que hubo opacidad en la realización de las anteriores ediciones del evento donde aún se desconoce cuánto fue lo que se pagó “gran parte de cómo se estaba llevando a cabo, era que el empresario cobraba, había un derecho de piso, pero no entraba el ayuntamiento, se iba a ciertas cámaras, ese es el problema que tuvo, nos sigue quedando la duda que si costó 7 millones de pesos, mientras que no tengamos clara la información, no podemos saber”, dijo.

El regidor emecista sostuvo que el Festival del Volcán se llevará a cabo a principios de mayo y que ya están viendo fechas y artistas.