Anuncian mejoramiento de la Biblioteca Central de Casa de la Cultura de Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Biblioteca Pública Central Profa. “Rafaela Suárez” ahora podrá recibir a sus visitantes con nuevas mejoras en el edificio, además de modernos equipos de cómputo con internet para la consulta gratuita de los usuarios, gracias a la inversión realizada por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta.

El Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, realizó un recorrido en las instalaciones de la biblioteca para supervisar los trabajos de mejora interior y exterior a la infraestructura, que además incluyen la adaptación de una rampa para personas con discapacidad. Lo acompañaron el Director de la Red Estatal de Bibliotecas, Ernesto Terríquez Sámano y Guillermo Quiles, Director de Conservación y Mantenimiento de la S.C.

Entre los trabajos que se realizaron en la parte exterior del inmueble se encuentran: la pintura de la fachada, la adaptación de una rampa para discapacitados con barandal de acero en los extremos, nueva iluminación, registros y canalización de tubería pluvial, mantenimiento a las islas de internet, por mencionar algunos; mientras que el interior incluyó pintura, nuevo barandal de acero en la segunda planta, una iluminación más eficaz, reposición de plafón, impermeabilización, colocación de puertas y cambio de alfombra en la ludoteca, rehabilitación de sanitarios, por mencionar algunos cambios. Además, la Sala de Servicios Digitales ahora cuenta con nuevos equipos de cómputo que agilizarán la realización de tareas e investigaciones de los usuarios.

Al respecto, el Director de la Biblioteca Central del Estado, Ernesto Terríquez Sámano, comentó que esta rehabilitación integral le da una nueva cara a la biblioteca, pues ahora quienes acudan al recinto gozarán de mayor comodidad, iluminación y en conclusión, una mejora en la calidad de los servicios gratuitos que ahí se ofrecen, en congruencia con las necesidades que exigen los tiempos modernos.