Anuncian la construcción de 97 gavetas en el panteón municipal de Armería

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- De este año a la fecha con recursos propios del Ayuntamiento se han construido 97 gavetas en el panteón municipal, asegurando la disponibilidad de las mismas, resolviendo una problemática de planeación y optimizando la funcionalidad y destino del panteón.

Lo anterior lo anunció el encargado del camposanto, Víctor Curiel Parra, quien dijo que estas obras tan importantes se llevaron a cabo gracias a la buena disposición y empeño de la actual administración municipal encabezada por el alcalde Ernesto Márquez Guerrero.

Asimismo, mencionó que se realizó la regularización de 54 títulos de propiedad que contenían problemas de tecnicismos o de ubicación del predio, dando con esto certidumbre de propiedad.

De la misma manera, dijo que como un servicio más a la ciudadanía, se han construido pilas recaudadoras de agua en las zonas más alejadas de cementerio, con la finalidad de facilitar la limpieza de sus gavetas y capillas.

Así también, se han realizado brigadas de reforestación, cuyo fin es darle un aspecto agradable y provocar sombreados espacios de convivencia en la visita de los ciudadanos a este campo santo.

Comentó que el mantenimiento y conservación de estas plantas corre a cargo del personal permanente de servicio de la Administración del Panteón, con la coordinación de Servicios Públicos Municipales y el área de Ecología.