Anuncian ganadores del concurso de fotografía “Los Tesoros de Colima”

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego de una exhausta revisión de material del concurso de fotografía “Los Tesoros de Colima” al que convocó la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, con una excelente participación de profesionales y aficionados de la lente, el jurado determinó los ganadores de las categorías Profesional y de Fotografía con Dispositivo Móvil.

En la categoría Profesional el primer lugar, con un premio de 15 mil pesos, lo obtuvo Sandra Gómez Álvarez por su imagen “Herencia Charrotaurina” tomada en La Petatera de Villa de Álvarez. El segundo lugar correspondiente a 10 mil pesos fue para Abraham Tonatzin del Villar Villegas por su foto “La Paloma” del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima; mientras que el tercer lugar con un estímulo de 5 mil pesos fue para Karla Magali Solorio Flores, por su fotografía “Tejiendo Petates” captada en La Petatera.

Dentro la categoría Profesional el jurado decidió otorgar 6 menciones honoríficas por la calidad de las fotografías y los temas seleccionados a Bogart Antonio Rodríguez López por su fotografía “Asecho”, a Maximiliano Cortés Zepeda por la imagen “Ballet 1”, a Carlos Bernardo Delgado Virgen por “Volcán_1”, a Daniela Michelle Briseño Rincón por “El bate, bebida colimense que perdura”, a José Venancio Alberto Vázquez Galindo por “Guerrero protector de las iguanas en extinción” y a Juan Pablo Sánchez Castellanos por “Entre Petates”.

Asimismo, el premio único de la categoría de Fotografía con Dispositivo Móvil fue para Natalia Liviette Márquez Hurtado por su propuesta “Tocando el mar”, a quien se le entregará un iPad Mini con pantalla de retina.

El jurado estuvo conformado por el Doctor en Arquitectura, Roberto Huerta Sanmiguel; el Maestro y Artista Plástico, Alfonso Cabrera Macedo; la Diseñadora y Artista Plástica, Isis Alejandrina Zamora Mejía y el Fotógrafo, Javier Flores Cruz, quienes tomaron como criterio el mérito artístico, originalidad, tema y estilo de todos los participantes en esta convocatoria que logró reunir bellas fotografías de paisajes, arquitectura, costumbres y tradiciones, considerados como Los Tesoros de Colima.

Es importante destacar que la premiación del concurso se celebrará en el marco del Festival Alfonso Michel 2014. La fecha exacta será dada a conocer en la página web de la Secretaría de Cultura www.culturacolima.gob.mx y a través de los medios de comunicación locales.