Anuncian ganador del Concurso de Cartel “Feria de Todos los Santos Colima 2016”  

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Francisco Palacios Olmos, bajo el seudónimo “Trinidad”, resultó ganador  del concurso “Cartel Feria de Todos los Santos Colima 2016”  convocado por la Secretaría de Cultura Federal y el Gobierno del Estado de Colima a través de sus Secretarías de Cultura y Fomento Económico, así como del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima.

La premiación al ganador se realizará durante la Feria de Todos los Santos Colima 2016, cabe resaltar que la convocatoria fue lanzada para la selección de un cartel original que promocionara la Feria Estatal, el monto del premio a este primer lugar fue de $30,000.00 (treinta mil pesos), entre las bases de dicha convocatoria se extendió que el cartel debería mostrar las tradiciones, costumbres, cultura y valores del estado colimote. Asimismo, el jurado calificó la eficacia de diseño, el concepto, la originalidad, el impacto visual y la calidad de producción.

Este año fueron 45 las propuestas de carteles que se recibieron, mismas que fueron revisadas y calificadas por el jurado integrado por Maricela Becerra Verduzco, Adriana Merino Bernal, Marco Antonio Robles Herrera, Sergio Adrián Morales Flores y Heliodoro Santos Campos, expertos en las especialidades de diseño gráfico y artes plásticas.

El jurado calificador expresó que se coincidió con la decisión del cartel ganador, de igual manera aseguraron que los trabajos fueron de calidad, durante su dictamen también precisaron la composición, el color y los símbolos de cada trabajo.

Ante el cartel ganador se mencionó que existe una innovación y debe ser apreciado a detalle ya que existen elementos poéticos y simbólicos acerca de la cultura colimense, desde tradiciones hasta elementos naturales que engloban a todo el estado de Colima. Los dictaminadores dieron también una mención honorífica al trabajo de Luis Enrique Franco Xicoténcatl, quien participó bajo el seudónimo “@”.

Durante la entrega del dictamen el Secretario de Cultura de Gobierno de Colima, Carlos Alberto Ramírez Vuelvas, comentó que fue un importante número de participantes en esta emisión, a la vez que con ello se demuestra una plena confianza ante los expertos que calificaron cada uno de los carteles.

Para dar fe al cumplimiento de la transparencia y equilibrio de esta selección se contó con la presencia del notario público del estado Lic. Miguel Ángel Flores Vizcaíno; asimismo en esta reunión de entrega de dictamen estuvieron presentes Yolanda Orozco Zamora, Directora de Artes y Humanidades de la S.C., y Petronilo Vázquez Vuelvas, Director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima.