Anuncian Festival del Día de Muertos en Colima

0

*Se realizarán actividades artísticas y culturales en el Panteón municipal de Colima.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima anunció el que 1 y 2 de noviembre se llevará a cabo el Festival por el Día de Muertos en el panteón municipal, donde se contemplan actividades artísticas y culturales para toda la familia.

En rueda de prensa, el alcalde Héctor Insúa García dio a conocer que es importante fortalecer las tradiciones y la identidad para alcanzar una comunidad, que permita superar sus diferencias y encontrar sentido trascendente a la vida.

Indicó que con motivo del Día de Muertos han buscado hacer un esfuerzo importante por presentar un programa que enmarque de manea clara el compromiso con esta tradición, esto en un ambiente de absoluto respeto por los difuntos y donde las tradiciones y la unión de la comunidad en esta festividad tome un significado cada vez más importante.

Explicó que el programa contará con actividades artísticas y culturales, así como la celebración de una misa pero también convocatorias de concursos para que la población decore e ilumine las tumbas de los difuntos.

Sobre la decoración e iluminación de tumbas, se entregará un premio en efectivo de diez mil pesos al ganador.

Asimismo, el edil explicó que se contempla la representación de una Catrina mediante un certamen, esto en el marco de un desfile que se realizará en el panteón municipal.

De igual forma, se llevará a cabo un concurso de altares de muerto.

Héctor Insúa dijo que la dirección de Servicios Públicos estará al pendiente de atender la limpieza del cementerio municipal, así como la Dirección de Tránsito en resguardar las vialidades para evitar problemáticas de congestionamiento.