Anuncian festejos para conmemorar 300 años del Señor de la Expiración

0

*Habrá actividades del primero al 17 de enero y durante todo el año

 Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.-La iglesia Católica anunció los festejos  y actividades para conmemorar los 300 años de devoción a la imagen del Señor de la Expiración que se realizarán durante el 2017, así como los 25 años del Santuario Diocesano del templo en Lo de Villa.

A nombre de la iglesia, el sacerdote Alejo Macías Mejía dio a conocer que el propósito es fortalecer la fe y devoción al señor de la expiración, ya que está conformada la diócesis por 18 municipios, de los cuales diez son de Colima y ocho Jalisco, integrado por más de 60 parroquias.

Recordó que la historia de fe y tradición data del año 1717, donde la devoción  inicia cuando se puso en riesgo las cosechas de los productores a causa de una sequía, y gracias a la fe se registró  una copiosa lluvia que revivió el río y se salvaron las cosechas.

“Los fieles cuando tienen un problema se acercan al señor de la expiración, por ello se realiza un programa de actividades del primero al 17 de enero”, apuntó.

Posteriormente, se desarrollarán actividades permanentes durante el año donde participarán otros municipios, no obstante también se programaron la visita de 60 parroquias en peregrinación para visitar el Santuario, además se contempla un evento denominado “Resplandece”, para jóvenes de todo el país.

A su vez, indicó que el alcance de estos eventos será de tipo internacional porque en el mes de mayo podría realizarse un recorrido de la imagen peregrina, en ciudades de Estados Unidos donde radican migrantes colimenses.

El párroco agradeció a las autoridades municipales y estatales por generar condiciones para llevar a cabo este tipo de actividades, ya que han colaborado para remozar la infraestructura de Lo de Villa y recibir a miles de peregrinos.

Finalmente, dijo que el Santuario recibirá durante el próximo año 750 mil peregrinos.